Algunas veces nos equivocamos

Kathyali
Hola soy madre de un niño de 6 años de edad, y desde peque lo acostumbramos a acompañarlo a la hora de dormir, ahora se nos volvió un serio problema ya que a su edad aun no quiere dormirse solo; tenemos que velarlo hasta que se duerma. A veces logro solo acompañarlo, hay veces que me duermo hasta la madrugada y casi no tengo vida matrimonial, en ocasiones mi esposo es el que lo acompaña y pasa casi igual. Es un error que cometemos los padres por proteger a ese ser tan importante en nuestras vidas. Hoy día estamos buscando muchas formas para lograr que enfrente ese reto, porque el lo ve como un reto. Le ice preguntas sobre el por qué no quiere acostarse solo?? y dice que solo no puede. Sé que no somos perfectos y hacemos cosas que después nos cuesta corregir, pero 2 y 3 cabezas piensan mejor que una, espero comentarios. Saluditos

Re: Algunas veces nos equivocamos

Mi Hijo Único
Administrador
Mi hijo duerme solo desde los tres años, hoy tiene 7. Lo que hicimos con él es hacerlo poco a poco. Es decir de golpe no lo dejamos solo. Establecimos rutinas para dormir, primero un baño tibio, luego a la camita y nosotros nos sentábamos en una silla junto a su cama hasta que se duerma. Le explicamos que poco a poco él sería capaz de lograr dormirse por si mismo. La siguiente semana nos alejamos un poco más, lo mirabamos desde la puerta que siempre quedo abierta, la de su dormitorio. La siguiente semana él ya dormia solo . Pero decidió tener un par de peluches que le hacian compañia. Hasta el día de hoy sin problemas, lo acostamos, oramos con él y el beso de las buenas noches, y a dormirse.
Definitivamente no todos los niños son iguales, pero en nuestro caso, eso fue lo que nos funcionó. Nunca hubo llanto, ni gritos. Hubieron acuerdos y muuucha paciencia.
Espero te vaya bien a ti con tu niño. Ya nos contarás.
Cargando...