Bienvenid@s!!

Mi Hijo Único
Administrador
Todo el que guste participar en este foro es bienvenido!. Aqui puedes dejar cualquier consulta o inquietud que tengas respecto a maternidad y crianza. Gracias por formar parte de mi blog y por hacernos sentir apoyadas y acompañadas.

Anny Velasco

Re: Bienvenid@s!!

Macarena
¡Qué genial Anny! Saludos desde España!

Re: Bienvenid@s!!

Mi Hijo Único
Administrador
Gracias a ti Macarena!! saber que formas parte del foro me hace sentir bien, pues esa actitud tuya tan positiva y tan segura hacia tu maternidad es contagiante y es lo que necesitan muchas mamás que aún no tienen tan clara la idea. Un abrazo amiga!!.

Re: Bienvenid@s!!

renata
En respuesta a este mensaje publicado por Mi Hijo Único
que bueno , padrisima idea

gracias por tantas cosas que nos brindas

saludos desde mexico

un abrazo muy fuerte

Re: Bienvenid@s!!

Mi Hijo Único
Administrador
Gracias a ti también Renata!!. Besos...

Re: Bienvenid@s!!

marisa
Este mensaje fue actualizado el .
¡¡Hola mamis!! ¿Qué tal? Me llamo Marisa y soy de un pueblo de Cádiz. Tengo 35 años y un hijo precioso de 8 años que se llama Darío. Conocí este foro a través de la página web y también la sigo por facebook.

He observado que de momento no hay muchas usuarias por aqui, asi que no sé si me leereis....me gustaría mucho que hubiera participación porque hay muchos temas que tratar y yo particularmente necesito mucho apoyo por parte de otras madres que ya estén resignadas a tener sólo un/a hijo/a.

Mi historia quizás no sea muy diferente a la de cualquiera de vosotras. Me casé a los 23 y Darío lo tube con 26. Me quedé embarazada muy rápido, al segundo mes de buscarlo...jejejeje. El caso es que de siempre siempre, he pensado tener dos hijos/as y mi marido estaba super de acuerdo conmigo, lo teníamos clarisimo...Asi que cuando Darío estaba a punto de cumplir 3 añitos lo decidimos y empezamos a buscarle el hermanito...el caso es que el tiempo empezó a pasar y estabamos extrañados...pero lo consultamos y nos dijeron que era normal, que hasta un año se podía retrasar el embarazo en circunstancias normales...que si me quedé pronto de Darío fué casualidad y suerte.

Pero al año de buscar, pensamos que lo mejor era ir al médico y hacer pruebas...lo que no nos esperabamos es que por parte de mi marido la fertilidad había caido empicado, porque él es soldador y claro, por lo visto las altas temperaturas afectan mucho a los espermatozoides y su calidad....El caso es que su recuento espermático era bajísimo y por la S.S. no nos hacían ni in-vitro (por tener ya un hijo) ni inseminación porque necesitaban unos niveles para que hubiera éxito de fecundación....Nos quedamos hechos polvos...y le dimos muchas vueltas al asunto, pero lo que no queríamos es acudir a ningún centro de fertilidad, para gastarnos un dineral y no tener garantías de nada...A parte yo me llevé más de 2 años psicológicamente muy saturada y agobiada y no tenía ganas de pasar por ese proceso...

Asi que decidimos olvidarnos del tema, que es lo que todo el mundo nos decía, que si no pensabamos en ello pues que vendría....pero eso es realmente complicado...yo necesitaba un descanso mental urgente, asi que empecé a tomar anticonceptivos otra vez, al cabo de 3 años buscando sin éxito.

Entonces decidí emprender los trámites para realizarme una operación de reducción de mamas que siempre había necesitado pero que por distintas causas pues no lo había podido hacer. Los pasos fueron duros y tardé mucho en conseguirlo pero al final me aprobaron la operación por la S.S. y actualmente llevo ya una año y medio en espera.

En todo este tiempo, he estado haciendo descansos de los anticonceptivos, porque algunos no me sentaban bien e iba probando y también quería darle un respiro a mi cuerpo de hormonas. A todo esto, hace 3 años empecé a hacer ejercicio y a perder peso, cosa que me ha beneficiado muchisimo a nivel anímico.

REcientemente mi marido se ha repetido un espermiograma y los resultados han sido igual o peor que los anteriores....el urológo nos ha dicho que no se sabe la causa, todo aparentemente está bien, pero que el cuerpo humano es asi....

El tiempo se me echa encima y con lo de mi operación de por medio, mi marido y yo decidimos hace unos meses que ya era hora de acabar con esto y nos vamos a quedar con Darío que no es poco!!! Mi marido se va a hacer la vasectomía el año próximo y asi, por fin descansaremos mentalmente los dos y empezaremos a disfrutar de verdad de todo lo que nos ha dado la vida.

Para mi es muy duro no haber tenido otro hijo...una niñita...jejeje pero cada día lucho para quitarme esos pensamientos e ir en contra de mis instintos...y poco a poco lo voy logrando. Pero siempre te ves rodeada de mujeres que tienen a su 2º y ves embarazos y carritos de bebés por todos lados...y aún me afecta...espero de corazón que pronto deje de dolerme...

Muchas gracias por darme la oportunidad de contaros mi historia y me siento muy bien al poder compartirla con vosotras....espero poder encontrar aqui apoyo, comprensión y ayuda. Disculpad si me he extendido.....pero realmente LO NECESITABA!!!

SALUDOS!!!

Re: Bienvenid@s!!

Amanda
Hola Marisa, bienvenida. Yo también tengo una hija única tiene 7 años y no entra en mis planes tener más. Muchas veces idealizamos lo que no tenemos e infravaloramos lo que tenemos. ¿Por qué crees que serías más féliz con otro hijo? Yo he aceptado que mi familia es así, mi marido y yo sabemos donde están nuestros límites, emocionales, económicos y físicos y pensamos que con una es bastante.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y yo creo que cuando las cosas no surgen por algo es, si te crea tanta angustia la situación es porque luchas contracorriente con lo que te da la vida. Acepta lo que tienes y piensa que si no ha ocurrido es porque no tenía que ser y que tienes cosas maravillosas.
Tienes a tu marido y a tu hijo, una familia maravillosa, como yo digo siempre, tengo una familia pequeña pero intensa, je, je...
Un truco: acepta lo que tienes y da gracias por ello. Verás como practicando eso dejas de pensar en lo que podía haber sido y no fue. No merece la pena sufrir por algo que no existe, tu te mereces estar tranquila y tu hijo tener una mamá féliz. Cada mujer tiene una vida y no es más plena la que más hijos tiene, ni siquiera la que  tiene hijos, la felicidad está en querernos y cuidarnos, crecer por dentro y disfrutar del amor de los nuestros, ya pueden ser hijos, padres, amigos o vecinos.
Un abrazo muy fuerte desde Madrid.

Re: Bienvenid@s!!

marisa
¡¡Hola Amanda!! Te agradezco muchisimo todas tus palabras y que me hayas respondido ¿eres administradora de este foro? es que lo veo un poco abandonado y como eres la única que me ha contestado, pues por eso pienso que lo eres....jejej

Tienes mucha razón en todo lo que dices, y aunque no conozco bien tu caso, pero me han hecho reflexionar mucho lo que me has dicho....Me gustaría tener más contacto con mamis que estén la misma situación que nosotras, pero veo que por aqui la cosa está floja...

Espero que se animen más de vosotras porque aqui hay tema para rato y podríamos ayudarnos y apoyarnos mucho unas a las otras!!!

UN SALUDO DESDE CÁDIZ Y MUCHAS GRACIAS!!!

Re: Bienvenid@s!!

Mi Hijo Único
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por marisa
Hola Marisa!
Soy Anny administradora de "Mi hijo único" y también de este foro. Lamento no estar presente  más seguido por aqui, entre administrar dos blogs, estar presente en las redes sociales, contestar mails y trabajar seglarmente apenas si tengo tiempo de hacer más. Te agradezco el que seas parte de "Mi hijo único" esperamos de ahora en adelante organizar mejor mis actividades. Un abrazo.

Re: Bienvenid@s!!

Mi Hijo Único
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por marisa
Pues a lo que contesto nuestra apreciada amiga Amanda, solo podria recomendarte, que continúes siendo como eres, una excelente mamá, sin culpas, sin remordimientos, ni nada negativo en el corazón, pues como sabes querramos o no se los transmitimos a nuestros pequeños. La idea es que nos vean felices y seguras de nosotras mismas para que ellos crezcan con una buena autoestima y no tengan que jamás sentirse menos que nadie o de que se perdieron algo por no tener hermanos. Espero que suceda lo que suceda, tengas un hijo más o no, vivas tu maternidad al máximo disfrutando de todo lo que Dios te ha dado.
Saludos!!
Anny V.

RE: Bienvenid@s!!

marisa

Muchas gracias Anny V.!!!! ME ha gustado mucho lo que me has dicho y tienes mucha razón, no debo de comerme tanto el coco, pero no lo puedo evitar, soy asi de pelma...aunque poco a poco lo iré cambiando por mi bien y por el de mi hijo. No conozco tu historia, porque no la cuentas aqui, aunque seguro que ya habrás comentado algo más en el foro...a ver si entro a echar un vistazo!! UN SALUDO Y GRACIAS OTRA VEZ!!!

Date: Thu, 24 Jan 2013 12:44:44 -0800
From: [hidden email]
To: [hidden email]
Subject: Re: Bienvenid@s!!

[...]

http://mi-hijo-unico-foro.1471.n7.nabble.com/Bienvenid-s-tp2p45.html
Para cancelar tu suscripción a Bienvenid@s!!, haz click aquí.
NAML

RE: Bienvenid@s!!

marisa
En respuesta a este mensaje publicado por Mi Hijo Único

Ok, Anny!!! Gracias por la bienvenida!! sería fantástico que más madre participaran...pero bueno, a ver qué pasa!! No te preocupes que si tienes más sitios a los que atender, es lógico que no puedas contestar amenudo por aqui...

Una gran idea sería formar un grupo en el facebook, ya que hay una página, pero veo que es más una promoción del blog, que lo veo bien, pero no es muy participativa ¿no? Los grupos son mejores en ese sentido. Bueno, tu decides, eres la jefa!! jejej UN SALUDO!!

Date: Thu, 24 Jan 2013 12:36:35 -0800
From: [hidden email]
To: [hidden email]

http://mi-hijo-unico-foro.1471.n7.nabble.com/Bienvenid-s-tp2p44.html
[...]

Fijate que mi historia la he venido contando en mi blog "Mi hijo único" a lo largo de estos más de tres años, pero además en la barra superior de mi blog hay información resumida "sobre mi" que aqui te la escribo:

"Me llamo Anny, Peruana, esposa de un hombre maravilloso y mamá de Kevin de 7 años, mi querido hijo único. Graduada en informática como a mitad de la decada de los 90 y desde el 2005 experta en mimos, cariños, disciplina equilibrada y autorregulación.

Cuando nació mi hijo cambió mi vida, aunque suene a cliché, es lo que realmente nos ocurre a las mujeres cuando nos convertimos en madres y por supuesto no soy la excepción.
He sido madre una sola vez y dudo mucho que vuelva a serlo de nuevo, principalmente porque no necesito de más hijos para ser más felíz y sentirme completa y la segunda razón que descubrí hace poco "Endometriosis severa". Enfermedad que impide a muchas mujeres a  concebir hijos, sin embargo en mi caso con o sin Endometriosis he decidido quedarme solo con uno.

Este pensar tan radical en algún momento me trajo una ola de críticas de parte de amigos, familiares, conocidos y desconocidos, de modo que busqué en la web algún lugar donde pueda sentirme cómoda entre otras mamás con mi mismo pensar y no encontré. Así que tomé la iniciativa de crearlo yo misma.

Entonces surgió "Mi Hijo Único" mi blog personal, y aunque ni tan personal, gracias a él he podido contactar con miles de madres de hijos únicos sin prejuicios, sin sentimientos de culpa ni nada negativo. De modo que hoy por hoy no somos pocas y lo más importante es que nos respaldamos mutuamente.

No creemos en los mitos que dicen que todo hijo único es egoista, malcriado, dependiente e infelíz, por el contrario pensamos que su comportamiento es el reflejo de la educación que le damos como padres.

Caminamos con orgullo con nuestro hijo(a) y nunca nos sentiremos menos porque no tengamos más de uno. Jamás criticamos a los padres con muchos hijos que crian con amor y responsabilidad, por tanto esperamos lo mismo hacia nosotros.

Con el paso del tiempo "Mi Hijo Único" se convirtió en un blog completo en el que no solamente escribo algunas de mis vivencias y alguno que otro consejo sobre crianza (Digamos lo que me ha funcionado a mi con mi querido hijo) sino que además puedes consultar cualquier tema relacionado a crianza y maternidad, además de juegos, entrevistas, alimentación, salud infantil y muchisimo más!.".

Esta es mi historia en resumen, te animo a visitar mi blog el cual actualizo semanalmente con información importante para nosotros y nuestros hijos.

Un abrazo!
Anny

RE: Bienvenid@s!!

marisa
Muchas gracias Anny!!! Se que tenía que haber mirado bien, evidentemente si ere la administradora y creadora del blog, tenía que estar tu historia por algún sitio...¡¡diculpa!! ahora te conozco mejor y la verdad es que me siento aún más identificada contigo. Espero dejar de tener sentimientos contradictorios pronto para no torturarme mmás y poder difrutar plenamente de mi niño y de mi vida en general.

GRACIAS Y UN SALUDO!!!

Date: Fri, 25 Jan 2013 08:24:49 -0800
From: [hidden email]
To: [hidden email]