Bullying

Mi Hijo Único
Administrador
Mi post sobre bullying fue muy comentado. Asimismo todos los días por lo menos una mamá me escribe pidiendo consejos sobre que hacer cuando a su hijo o hija lo agreden en la escuela simplemente por gusto. Es muy lamentable todo esto. ¿Qué harian ustedes si comprueban que su hijo o hija es victima del bullying en la escuela?, ¿Qué acciones inmediatas tomarian?. Sería bueno saber sus opiniones. Saludos!!.

Re: Bullying

Amanda
El tema es muy complicado, aquí en España ha habido hace unos días un caso de suicidio de una menor por este tema y según las declaraciones del padre lo llevaban denunciando y el colegio conocía perfectamente el caso. Parece que no se hizo nada o por lo menos, no lo suficiente.
Yo tomaría dos caminos, el primero encauzado a pelear porque el colegio tomara medidas y el segundo de apoyo a mi hija para paliar lo más posible el daño emocional que pueda surgir.
Creo que poco a poco la socidad va tomando conciencia y ya no sólo son "cosas de niños", si no que el problema se empieza a ver con toda su dimensión.
Solo de pensarlo me entran escalofríos pero como todos los problemas en la vida, si nos toca, lucharía con todas mis fuerzas.