Sobreprotección

Mi Hijo Único
Administrador
Cuando hablamos de sobreprotección no hablamos de protegerlos mucho de todo lo malo que hay en el mundo, sino de privar a nuestros pequeños de asumir sus propias experiencias. Y claro dicen que las más sobreprotectoras de todas son las mamás de hijos únicos. ¿Ustedes que me dicen?. ¿Luchan realmente contra la sobreprotección? o ¿se sienten más identificadas con la mamá de el dibujo?

Re: Sobreprotección

lucylof
ajajaja!! me encantó la ilustración porque me recordó a mi hermana!! y eso que ella tiene dos niños, por lo que yo creo que la sobreprotección no tiene que ver con el número de hijos sino más bien con nuestras propias inseguridades, saludos y gracias por este espacio.

Re: Sobreprotección

jirafa71
En respuesta a este mensaje publicado por Mi Hijo Único
Pués dejame decirte any, que yo hasta hace un año creo que si exageraba un poquito en sobreproteger a mi hija, pero desde hace un año me relaje más, y me puse a meditar que mi hija tiene que vivir sus propias experiencias, que tropezarse por mas que me duela a mi, y tiene que aprender a levantarse, claro es muy dificil para mi cuando la veo en esos tropiezos, pero creo que asi debe ser, pués algún dia esa tendrá que seguir su camino sin su padre ni su madre, y si seguia protegiendola entonces sería un gran error cuando nosotros ya no estemos en este mundo.....y creo que ya era hora, pués mi hija tiene ya 11 años, claro, siempre la vigilo de lejecitos y la aconsejo!!!! un beso desde Sinaloa México!!!!.

Re: Sobreprotección

Mi Hijo Único
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Mi Hijo Único
Yo también siento que he mejorado mucho chicas, y es que con un solo hijo es más fácil estar pendiente de ellos en todo verdad?. Pero bueno tuve que aprender a "soltarlo" un poco y darle ciertas responsabilidades de acuerdo a su edad y la verdad hemos mejorado mucho y sobre todo mi hijo ahora es más felíz. Saluditos chicas.

Re: Sobreprotección

marisa
uuffff, tema delicado este, si....yo nunca he sobreprotegido a mi hijo, solo lo normal....y veo muy mal cuando otras madres lo hacen porque no les están favoreciendo a sus hijos nada y al final hasta perjudican a otros crios...

Como cualquier madre me preocupo la primera en que no le pase nada a mi hijo, pero intento no agobiarlo mucho (aunque es muyyyy difícil) porque soy un poco pelma y le corrijo mucho y le exijo a veces demasiado, pero ese es otro tema....jejejej

Me encantó el dibujo!! Y me gustaría mucho que hubiera otra vez participación por aqui, ya que necesito estar en contacto con otras madres como yo que sólo se hayan quedado con un HIJO ÚNICO!!!

SALUDOS!!!!

Re: Sobreprotección

ivnora
En respuesta a este mensaje publicado por Mi Hijo Único
CREO QUE TODA MADRE DE ALGUNA MANERA DA SOBREPROTECCION A SUS HIJOS EN DETERMINADAS AREAS Y EDADES DE NUESTROS HIJOS.
EN MI CASO MI HIJA ES UNICA TIENE 6 AÑOS, PERO EN LO POSIBLE EVITO DARLE SOBREPROTECCION, SIEMPRE TRATO QUE SE VALGA POR SI MISMA, CUANDO NECESITA ALGO QUE APRENDE A DIRIGIRSE A LAS PERSONAS MAYORES Y PEDIRLO, QUIZA ESO LE HA AYUDADO A SER MUY ANALITICA ANTE UNA DECISION A TOMAR.
A VECES ME CONSIDERO MUY ESTRICTA CON ELLA, QUIZA SE DEBE A QUE SOY MADRE SOLTERA, Y EL ECHO DE TENER QUE TOMAR DOBLES DECISIONES (PADRE/MADRE) ME SIENTO EN LA OBLIGACION DE SER "ESTRICTA", PUES ME HE CENTRADO EN EDUCAR MUY BIEN A MI HIJA CON EL FIN DE QUE CUANDO ELLA SALE CON SU PADRE EL PUEDA DARSE CUENTA QUE ESTOY HACIENDO UN BUEN TRABAJO AUN SIN CONTAR CON EL EN CASA. AUNQUE IGUALMENTE COMPARTO CON EL CUANDO ELLA TIENE UN MAL COMPORTAMIENTO Y QUE MEDIDAS TOMO PARA CORREGIRLA. EMPECE A HACER ESTO, DE COMPARTIR CON EL SU COMPORTAMIENTO, PARA QUE ESTE AL TANTO DE LA SITUACION Y CUANDO LA NIÑA COMENTE "MAMA ES MALA", EL SEPA PORQUE LO HICE Y PUEDE ACOTAR ALGO COMO PADRE, DE TAL FORMA QUE MI HIJA NO SE SE LLEVE SOLO LA IDEA DE QUE SU PADRE LA LLENA DE DIVERSIONES UN FIN DE SEMANA PUESTO QUE NO ESTA 100% CON ELLA PARA SABOREAR SUS BERRINCHES...
TOYI