madres con 1 sólo hijo(a) por cuestiones ajenas a nosotras.

madres con 1 sólo hijo(a) por cuestiones ajenas a nosotras.

jirafa71
Tengo una sólo hija, de 11 años, y es el amor de mi vida!!!, la doro y no imagino la vida sin ella!!!!!....Cuando me casé siempre pensé tener 2 hijos, el tiempo pasó y por razones ajenas por mi (no por infertilidad), ya no tuve otro hijo, pués me divorcié, y ya no volví a casarme....mi pregunta es esta...cómo hacer para poder quitar de mi esa especie de frustración por no haber tenido otro hijo???, pués realmente deseaba tener otro, los primeros años no me importaba tener sólo a mi hija, pero desde hace unos 2 años, con la insistencia de mi hija de un hermanito, me ha dado por desear mucho otro hijo!!....aclaro que ya tengo 41 años y volvi a casarme (jajajajaja curisamente con mi ex marido del que me divorcie, padre de mi hija), siento que ya es tarde, y más que ya empezé con los estragos de la premenopausia!!!!, y la verdad no me atrevo a esta edad una nueva maternidad!!!!....Agradezco mucho a dios, tener a mi hija, pués cuantas mamás no pueden tener ni uno!!...pero me da tanto miedo el futuro de mi hija sin un hermano, quizás porque yo tuve 6 hermanos y ellos han sido mi apoyo en todo, y los amo!!!! algúna mamá esta en mi misma situación???, algún consejo para desterrar esta culpabilidad por no haberle dado un hermanito a mi hija????, les agradeceria mucho cualquier consejo o comentario!!!!!....un beso desde Sinaloa, MÉXICO!!!!!.

Re: madres con 1 sólo hijo(a) por cuestiones ajenas a nosotras.

Mi Hijo Único
Administrador
Hola!!
Es normal que las madres nos preocupemos por el futuro de nuestros hijos, independientemente el número de hijos que tengamos, sin embargo en el caso de las madres que tenemos uno solo o una sola estas preocupaciones nos suelen agobiar mucho más. La razón muchas veces es porque está en nosotras mismas, en nuestro caracter, nuestra personalidad y en ocasiones se originan también por comentarios de personas ajenas que nada tienen que ver en nuestra decisión. Si tú y tu pareja están decididos a tener un solo hijo te recomiendo relacionarte con personas que respeten tus decisiones y que además te informes sobre las ventajas y desventajas que conlleva tener un solo hijo. Algo que le ayuda a muchas mamás de hijos únicos a deshacerse de dudas y sentimientos negativos es asimilar que estos pueden afectar negativamente a sus hijos. Pues como sabes el pesimismo, la frustración y tristeza es algo que se puede transmitir aunque no querramos. De nosotras depende mucho con que ojos verán nuestros hijos al mundo!. Gracias por acompañarme aqui en este nuevo foro.
Un abrazo!.
Anny.

Re: madres con 1 sólo hijo(a) por cuestiones ajenas a nosotras.

analia79
En respuesta a este mensaje publicado por jirafa71
Hola. Es entendible que te asalten estas inquietudes. Mi caso es el siguiente. Yo tengo un solo hijo, Giuliano, de 3 años. Yo tengo 33 y -obviamente- podría tener otro hijo. Pero se dan dos cosas: mi marido tiene 46 y ha puesto toda la energía en Giuliano, por lo que para él la "cuota" de padre ya está cubierta. No quiere otro de ninguna forma. Y -en mi caso- yo siempre tuve en mente tener un solo hijo por varias razones: para poder dedicarle más tiempo, poder volver a mi vida profesional más rápido, etc. No te voy a mentir. Ahora mis amigas están esperando su segundo hijo y es inevitable que no se nos crucen esas ganitas de repetir la historia. Sin embargo, el argumento de ellas es "y tengo otro porque no lo voy a dejar solito". Y a mí me parece un argumento demasiado escueto y sujeto a "la necesidad de cumplir" que al deseo ese que viene desde muy adentro. El proyecto de un hijo no es "para algo". Ni para ser más mujer ni para dar un hermano ni para salvar una pareja. Un hijo es un deseo que te desborda y te moviliza. Yo debo decir que siendo fiel a este sentimiento, ya lo agoté en este primer y único hijo y soy feliz. Y a Giuliano lo voy criando para que sea independiente, sociable, colaborativo, etc. Disfrutá a tu hija y siempre -cuando te pregunte por un hermanito- explicale estas cosas. Los chicos son muy sabios y valoran nuestra sinceridad. Saludos

Re: madres con 1 sólo hijo(a) por cuestiones ajenas a nosotras.

Raysa
En respuesta a este mensaje publicado por jirafa71
Hola chicas.
Acabo de ingresar al foro. Y por lo que he leído la mayoría tiene un solo hijo por que quiere, o por asuntos de pareja. En mi caso es por infertilidad. Y mi esposo y yo estamos deseosos de tener no sólo otro, muchos más!
Yo andaba buscando un foro donde les sucediera lo mismo a otras.
Les envio un afectuoso saludos!

Re: madres con 1 sólo hijo(a) por cuestiones ajenas a nosotras.

negrita76
hola a todas yo soy nueva en este foro, busque informacion sobre los hijos únicos y encontré este blog. Yo soy mama de un chico de 12 años que es mi adoración, no puedo tener mas hijos por una histerectomia a los 27 años, al principio pues no me afecto tanto porque mi hijo estaba pequeño y me ocupaba de el todo el tiempo pero ahora que esta entrando a la adolescencia cada vez es mas independiente ya no me busca todo el tiempo, y a mi me esta afectando mucho la idea de ya no tener un pequeño en casa. Ademas me preocupa muchos los cambios que se dan en esta etapa, y lo que puede venir para el.

Re: madres con 1 sólo hijo(a) por cuestiones ajenas a nosotras.

Mi Hijo Único
Administrador
Animo!!. En algún momento de nuestra vida todos los padres absolutamente todos con hijos únicos o más pasaremos por eso. Dios nos los dio para amarlos y cuidarlos hasta que sea el momento en que vuelen por si mismos. Disfruta todo lo que puedas a tu hijo, ve el lado positivo. Aun tiene 12 años.
Saludos!!

De: "clara26 [via Mi Hijo Único Club]" <[hidden email]>
Fecha: 17/08/2016 12:06 (GMT-06:00)
A: Maribel <[hidden email]>

[...]

http://mi-hijo-unico-club.1471.n7.nabble.com/madres-con-1-solo-hijo-a-por-cuestiones-ajenas-a-nosotras-tp14p77.html
Para empezar un tema nuevo en Mi Hijo Único Club, envía un email a [hidden email]